inicio productos noticias presupuesto trabajos contactar condiciones

banner_1 banner_2 banner_3 banner_4 banner_4 banner_4

Noticias


Bruselas incluye Mallorca entre las 26 Islas Europeas que lidedarán el cambio de modelo energético

BRUSELAS INCLUYE MALLORCA ENTRE LAS 26 ISLAS EUROPEAS QUE LIDERARÁN EL CAMBIO DE MODELO ENERGÉTICO.

 
Mallorca ha conseguido situarse en vanguardia de los territorios netos y sostenibles. La Comisión Europea ha incluido la isla en un plan para impulsar la transición energética en un total de veintiséis islas de la Unión Europea. Ahora, antes del verano de 2020 se presentará un calendario para desarrollar este periodo de transición energética. La inclusión de la isla ha estado muy recibida desde el Consejo desde donde se interpreta como un reconocimiento al compromiso demostrado al avanzar hacia la conversión energética.
 
En este sentido, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha afirmado que “se trata de un reto importante por una isla con tanta dependencia energética como es Mallorca por eso, junto con el resto de administraciones implicadas queremos dar prioridad a la eficiencia energética, convertirnos en líder mundial de energías renovables”. Según Enseñado, “a pesar de que las características de Mallorca permiten tener una abundancia de fuentes renovables de energía, como viento, sol y energía marina, todavía tenemos dependencia de importaciones de combustible fósil muy caras para nuestro suministro energético. En este sentido, Enseñado ha explicado que Mallorca está preparada para hacer la transición. “Somos un espacio reducido que permite una implantación más rápida de cambios e innovaciones que a otros territorios más extensos podrían tardar más. Y en esta línea, el presidente insular destaca que Mallorca puede impulsar esta transición, tanto por su medida como por la concienciación social existente y la voluntad y acuerdo político para afrontar este cambio de modelo.
 
Así, al aval europeo se sumamos diferentes iniciativas insulares impulsadas desde el Consejo. Así, los municipios adscritos al pacto por el clima ya han empezado a elaborar y poner en marcha un Plan de Acción para la Sostenibilidad Energética y el Clima. De hecho, hace unas semanas el Consejo de Mallorca aprobó destinar 600.000 euros a la lucha contra el cambio climático.


© 2019 Enersolma, S.L. - NiF B57744666
Registro Mercantil de Baleares; T 2487 , F 140, S 8, H M 33841, I/A 898 (19.06.12)
CVE. BORME-A-2012-123-28

C/ Jaume Bujosa 27

07198 Palma de Mallorca
tel. 678 31 79 12 - 971 427 434

Política de privacidad - contacto - info@enersolma.com
diseño y programación Redbook comunicación